
Las oficinas de comunicación social en México.
Los gobiernos contemporáneos han creado instituciones que tienen como fin establecer vínculos con los medios masivos de comunicación.
En 1936 el diario oficial de la federación publico un acuerdo mediante el cual se modifico la Ley de Secretaria y departamento de Estado. El documento, formado por el jefe del ejecutivo Federal creo la dirección de Publicidad y propaganda puesta en marcha esta dependencia con el gobierno de Lázaro Cárdenas. Nace como una institución defensiva, en medio de un ambiente de lucha interna y abierta hostilidad de la clase política del país, la función de esta institución fue dar a conocer a la opinión pública nacional y extranjera, la versión oficial de los acontecimientos en que intervenía el gobierno mexicano.
En 1937 el departamento de publicidad y propaganda se convierte en un laboratorio de información en donde se concentraba, procesaba y difundía la información.
Las oficinas de comunicación social no sufrieron modificación importantes, en cuanto a su normativa. Fue hasta el gobierno de José López Portillo cuando se puso en marcha una ambiciosa reforma jurídica con el fin de establecer nuevas regalas de juego en la convivencia entre el gobierno, medios de comunicación y sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario